¿Cómo
se llega a ser influencer?
Existen varias formas y consejos con los que llegar a ser
un influencer y hoy vamos a ver algunos de los más conocidos.
Compra
followers: como lo lees. Con tus 200 followers no llegas a
ninguna parte, así que lo mejor es que entres a cualquier página de compra de
followers y te hagas con un buen pack. 1.000 no son suficientes, empecemos
fuerte: 25.000. No obstante, no es lo mejor que puedes hacer. Es el camino corto
y puede no llevarte a ningñun sitio.
Menciona
todas las marcas que puedas: de lo que sea. Necesitas
visibilidad, así que tendrás que ser expeditivo con esto. Que no te importe que
tu timeline se acabe pareciendo al mono de un piloto de Fórmula 1. Así das a
entender que eres alguien importante
Dale
duro a las frases motivacionales: no te llevará más de 20
minutos por la mañana buscar una web genérica llena de citas y frases
motivacionales, copiar unas diez, pongamos, y programarlas a lo largo del día
con herramientas como Hootsuite o Buffer. Ahí, buscando el retuit fácil.
Da
conferencias: para darte a conocer, las conferencias son un
medio que te puede ser muy útil. Muchas universidades dan la posibilidad de
alquilar sus salones de actos a precios que rondan los 100 o 300 euros y que
cualquiera puede alquilar.
¿Cómo
interviene la ética en el desempeño de los
influencer?
influencer?
La presencia de personajes que tienen éxito a través de las redes sociales es capaz de potenciar los alcances de las marcas y es por eso que el influencer marketing adquiere una relevancia cada vez mayor.
Sin embargo, no resulta
conveniente recurrir solamente al arrastre popular que pueden tener estos
personajes para proyectar una marca, sino que hay que elaborar toda una
estrategia que integra, incluso, elementos éticos.
Y es que una de las acciones
más comunes en el influencer marketing consiste en que estos promueven el uso
de alguna marca a través de un pago previo, el problema es que muchas veces ni
siquiera son usados estos productos por parte de los personajes en cuestión.
Lo ideal es que exista una
mayor honestidad por parte del influencer, busque la objetividad al referirse a
las marcas y sepa diferenciar, por su propio bien, entre su propio criterio y
sus necesidades de supervivencia… el consumidor y las audiencias lo
agradecerán.
¿Qué
es una tendencia en las redes sociales y como se crea?
Fenómeno que se causa en las redes sociales a causa de los
influencers, mayormente se trata de publicidad de alguna marca, con ello se
hace a conocer
Y para originarlo es contratando a un influencer
¿Es
mejor ser influencer que community maneger?
Community maneger e
influencers son casi lo mismo uno trabaja para hacer marketing de anuncios y
otro hace el marketing de persona , por ello para mí los dos son buenos ya que te pagan por ello y es lo que te gusta
Fin
Madre mia willy, me ha encantado!! es un gran blog
ResponderBorrar